viernes, 20 de marzo de 2015

trabajos con futuro

4. Director médico, gerente de salud

La gestión sanitaria ha sido parte de nuestro menú informativo en los últimos años, y cada vez son más demandados profesionales que se encarguen de la planificación, dirección y coordinación de los servicios médicos y de salud en los hospitales, clínicas, organizaciones asistenciales o agencias públicas de salud.

5. Asistente médico personal

Una de las principales consecuencias de los avances en Medicina que se esperan para las próximas décadas es que cada vez recibamos un tratamiento personalizado de acuerdo con la genética de cada paciente. Entonces se necesitarán nuevos especialistas médicos que se encarguen de preparar los fármacos y medicamentos para cada paciente de acuerdo con los principios activos que necesite. A medida que aumenten los avances, la asistencia médica personalizada se extenderá a todas las capas de la sociedad, desde los seguros privados a los sistemas de salud públicos.

6. Biotecnólogo

En los últimos años la que podríamos definir como “tecnología para la vida” se ha convertido en una de las carreras estrella en las universidades españolas. Una parte importante del futuro de la medicina está en sus manos, ya que serán los encargados de desarrollar nuevos medicamentos o investigar nuevos métodos de regeneración de tejidos; además de técnicas alternativas para generar los alimentos que garanticen un abastecimiento total para una población mundial cada vez mayor.

7. Cirujano de trasplantes

Cuando los biotecnólogos sean capaces de generar nuevos tejidos u órganos para las personas, necesitaremos unos profesionales médicos que se encarguen de los trasplantes. Estos serán los cirujanos de trasplantes, que gracias a la nanotecnología serán capaces de llevar a cabo los trasplantes. Prácticamente todos los órganos y partes humanas podrán sustituirse por otras sintéticas o naturales, así que los hospitales necesitarán amplios equipos de trasplantes.

8. Médico ingeniero (nanotecnología aplicada a la salud)

Además de los cirujanos de trasplantes, el desarrollo de la nanotecnología también permitirá el desarrollo de los médicos ingenieros, una de las profesiones que más éxito y demanda tendrán en el futuro. Deberán tener amplios conocimientos sobre la salud humana y sobre tecnología, y la combinación de estos dos campos les permitirá utilizar unas herramientas y técnicas cada vez menos invasivas. Los expertos en nanotecnología serán uno de los perfiles más solicitados -y mejor pagados- en industrias de todos los sectores.

9. Director de operaciones

El puesto de director de operaciones, o empleos con un nombre similar, siempre ofrecerá vacantes en empresas de cualquier sector del mercado. Su tarea principal es dirigir y coordinar las operaciones y la plantilla de las empresas; y siempre que la economía avance de forma favorable habrá empresas que necesiten directores de operaciones para asegurarse su viabilidad.

10. Auditor y técnico contable/Jefe de contabilidad

Es una de las profesiones que despegarán como consecuencia de la crisis. Las futuras regulaciones financieras harán más necesario que nunca el trabajo de auditores y contables, que se encargan del análisis, la revisión y la optimización de las cuentas de empresas, administraciones u organizaciones de todo tipo para que cumplan con los nuevos estándares de seguridad, normas y leyes. Suelen trabajar mano a mano con los representantes y comerciales, y para ejercer de contable basta con tener un ciclo de Formación Profesional.